La importancia de estar hidratado para la práctica del ciclismo o el senderismo

el

ciclismo-hidratacion

Hemos publicado una entrada en el canal de blogger de buscamapas.com titulada “Cicloturismo e Hidratación” en la que hablamos de la entrevista que nos han hecho en la web bebeaguamineral.com.

Parte del contenido de esta entrevista ha sido publicada en la entrada “Descubre la importancia que puede tener el Agua Mineral si practicas cicloturismo”,  en la que también se recogen testimonios de la doctora en medicina deportiva Africa López Illescas, que además es profesora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Planificación de tu ruta de senderismo o mtb: hidratación previa.

Tenemos pensado seguir publicando información sobre la importancia de la hidratación, pues es un aspecto que permanece olvidado, en su relación con la planificación de una práctica deportiva como la del senderismo o el ciclismo.

La hidratación comienza desde el día de antes: hay que beber mucha agua. Y durante la práctica del ejercicio, hay que beber antes de que nos llegue la sensación de sed.

Como bien explica la doctora López – Illescas, la sed es una sensación que puede que no se produzca de forma sincronizada con la pérdida de hidratación, de tal forma que cuando aparece, quizás ya sea demasiado tarde y estemos empezando a sentir los síntomas de la deshidratación.

De este modo, planificar una ruta de senderismo o una ruta de mtb no solo es abrir tu app “Rutas Senderismo” o “Rutas MTB” y ponerte a buscar una ruta que se adapte a tus capacidades o preferencias. Tampoco es simplemente preparar el material.

Planificar una ruta de senderismo es beber mucha agua, y tener una alimentación adecuada. En el caso de que tu actividad física vaya a tener cierta intensidad, también tendrás que tomar hidratos de carbono (como por ejemplo cenar pasta la noche de antes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s